Cartas – Plegando aparecen los Ases

Efecto:

16 cartas dispuestas al azar en 4 filas y 4 columnas son plegadas sobre si mismas varias veces al antojo de los espectadores y al terminar aparecen vueltos boca arriba los 4 ases.

Preparación:

Será imprescindible hacer todo el juego sobre un tapete de cartas.

Al colocar las cartas hay que poner los 4 ases boca abajo formando una diagonal del cuadro formado. Se completa el cuadro con otras 12 cartas cualesquiera, 8 de ellas boca abajo y 4 boca arriba que serán las 4 que bordean las 4 esquinas que no son Ases.

Ver foto.

Presentación:

Se le dice a uno o varios espectadores que pueden ir volteando desde el exterior hacia adentro cualquier fila o columna sobre la inmediatamente anexa como si estuviesen plegando una hoja de papel. Hay 4 posibilidades, la columna 1 sobre la 2, o la columna 4 sobre la 3, o la Fila A sobre la B, o la Fila D sobe la C., tras esto una columna o fila ahora exterior tendrá 2 cartas de altura.

Se continuará plegando hacía adentro cualquier columna o fila exterior sobre la que tenga inmediatamente a su lado, y así se seguirá haciendo una y otra vez, serán 6 pliegues en total, hasta que solo quede un único montón con las 16 cartas.

Al terminar se hará una cinta o extensión sobre el tapete o en las manos para observar que ¡¡Mágicamente!! Se han vuelto boca arriba solo los 4 Ases.

Disfrútalo.

Principales NORMAS de la Magia:

1ª   JAMAS desvelaremos los secretos de como realizamos los efectos. ¡¡ JAMAS !!

2ª   NUNCA se repite un juego al mismo público el mismo día. ¡¡ NUNCA !!

3º   SIEMPRE ensayaremos antes hasta estar seguros de que saldrá bien y prepararemos una buena presentación.